A veces las ideas surgen en mi cabeza y es difícil ignorarlas, digo, bien podría solamente cocinarles bien rico pero ¡No! Siempre estoy buscando qué hacer (pobre Chucho). 

En esa búsqueda, cuando la Cevichería iniciaba, empezamos a seleccionar cuidadosamente nuestros proveedores y es así cuando lo supe: Había productores tan buenos, pero sus productos eran poco consumidas; campesinos con productos superiores, pero la gente prefería comprar en el supermercado; artesanos con unas piezas hermosas, que los tabasqueños poco conocíamos. ¡Teníamos que hacer algo!

Chucho es un fotógrafo increíble, entonces juntos llamamos a Karely Hernández, amiga mía y escritora, para irnos a recorrer Tabasco y empezar a difundir lo mejor de lo nuestro.

Juntos subimos muchos kilos, pero conocimos nuestro estado de una manera única. Así empezamos a documentarlo todo; sus ingredientes, productos, productores, campesinos, pescadores, familias y todo lo que compone la cultura gastronómica,

Hoy somos una Asociación Civil que pertenece a la organización internacional Slow Food y hacemos de la Cevichería Tabasco una plataforma para que al final tú puedas disfrutar de todo el aprendizaje de la tradición culinaria de nuestra tierra.

¡Así que ya sabes! Detrás de cada plato que llega a tu mesa, hay muchos kilómetros recorridos, experiencias, pero especialmente personas que trabajan muy duro para que lo disfrutes.

Ahora sí... ¡Buen provecho!